Davidovich Fokina arrolla a Zverev en una hora y da uno de los golpes del día en Toronto
Alejandro Davidovich Fokina dio uno de los impactos del día en el Masters 1000 de Toronto. No solo por ganarle a Alexander Zverev. Sino por cómo lo hizo. El español, siempre talentoso pero no del todo regular, es capaz de competir contra cualquiera y así lo hizo ante uno de los mejores tenistas de la última década como es Zverev. Pero lo más espectacular fue el desarrollo y el resultado final. Foki arrolló de principio a fin a Zverev y lo derrumbó ganando 6-1 y 6-2 en solo una hora de juego.
Fokina venía con buenas ilusiones a Toronto, tras realizar cambios en su actitud en cancha y fuera de ella y algunos comportamientos. El español destacó que se alejó de las redes sociales para dar más espacio a la lectura y trata de sonreír más en el campo. Y si bien es solo una parte del trabajo, da frutos. De principio a fin, Davidovich controló y neutralizó a Zverev. Muchas veces el español es su peor enemigo y se autoboicotea. Pero esta vez no pasó. Siempre enfocado, Foki apabulló al germano y le dio uno de los mayores golpes en mucho tiempo.
Para Davidovich Fokina es uno de los mejores triunfos de su carrera, más allá del ranking. Por el nombre del rival, un jugador de prestigio. Pero sobre todo por cómo lo hizo, jugando un tenis impecable de principio. Sin embargo, el español no tendrá tiempo para relajarse. En la tercera rueda enfrentará a Casper Ruud, cuarto favorito del torneo en Toronto.