Davidovich cambia las redes sociales por los libros: «Estaba perdiendo mucho tiempo»
Alejandro Davidovich Fokina es uno de los tenistas más talentosos del mundo, pero hasta ahora ha carecido de la consistencia para llegar a la cima. El español ya tiene grandes victorias sobre tenistas como Novak Djokovic o Holger Rune. Incluso ha jugado una final grande en Montecarlo. Pero en su carrera han ocurrido más escenas como la del final de su partido contra el danés el último Wimbledon, cuando intentó un saque de abajo en el final y regaló el encuentro. Pero Davidovich intenta mejorar. Y en los últimos meses ha hecho cambios en sus pasatiempos y conductas buscando mayor madurez.
“Estaba muerto, porque era un partido difícil. Pero estuvo bien. La vida continúa”, dijo Davidovich a la ATP sobre aquella derrota dolorosa en Wimbledon con Rune. El español debutó con triunfo en el Masters 1000 de Toronto este lunes y ya da vuelta la página, aunque el recuerdo permanecerá como una advertencia. “Obviamente estaba un poco triste, porque quería jugar la siguiente ronda. Me sentía jugando muy bien. Pero al final, estoy aquí en Toronto y estoy haciendo crecer mi juego”, dijo Foki.
¡Insólito! El absurdo «saque de abajo» que le costó la eliminación a Davidovich en Wimbledon
Hace unos meses, Davidovich estuvo en un segmento del programa ATP Uncovered que sigue la actualidad de los tenistas y allí reconoció que no era un ávido lector, pero que estaba intentando usar más su tiempo con libros. Este verano, el español decidió dejar de lado las redes sociales para aprovechar mejor su tiempo libre. “Vi que estaba perdiendo mucho tiempo”, dijo Foki. “Empecé este verano. Cuando no lees las cosas por ti mismo no te das cuenta de que tienes que hacerlo de esa manera. Ya he leído tres libros en un par de meses y siempre decía que no podía leer un libro o una página. ¡Ahora llevo tres libros!”, destacó el malagueño.
Otro aspecto que busca mejorar Fokina es su actitud en cancha. Por eso toma una página del libro de Carlos Alcaraz. “Tengo que sonreír cada vez más porque cuando sonrío, es como si mi juego me recorriera el cuerpo», dijo el español. «Si estoy feliz, mi juego va. Si estoy enojado, no puedo ganar un punto. Estoy tratando de ser feliz, no solo en la cancha. Fuera de la cancha, tengo que hacer lo mismo, porque cuando vas a la cancha, debes estar más concentrado y más en las cosas del tenis. Pero, por supuesto, tienes que ser feliz, ser humilde y estar sonriendo”.
Davidovich tiene una visión relajada del tenis que lleva a su estilo de juego, con variantes y tiros que pocos se animan a hacer. A veces sale bien. Muchas otras, mal. “Al final, somos humanos y no somos más grandes que los demás. Es más que ganar y perder. Es un juego. Perderás y ganarás. Ganarás una batalla de cinco horas o perderás esa batalla de cinco horas”, dijo Davidovich Fokina resumiendo su filosofía en cancha. “Tienes que saber que va a ser así toda tu vida. Cuando estés de acuerdo, y sepas que va a ser así y lo aceptes, te será más fácil”.
- Categorias:
- Alejandro Davidovich Fokina