Davidovich alcanza la madurez en Toronto: «El trabajo más importante lo hago fuera de la pista»
Alejandro Davidovich Fokina parece otro jugador. El español se clasificó por segunda vez en su carrera a semifinales en un Masters 1000 esta semana en Toronto. Este viernes, Foki aplastó a Mackenzie McDonaldpara regresar a unas semis de un torneo grande tras su eclosión en Montecarlo el año pasado. Aquella vez, Davidovich sorprendió a Novak Djokovic y llegó hasta la final jugando un tenis espectacular, aunque inconsistente. Esta semana, sin embargo, su tenis sigue tan explosivo y dinámico como siempre. Pero su actitud en cancha es más consistente y madura. Y eso es producto del trabajo.
«Ganarle a jugadores top me da mucha confianza. Solo quiero entrar a cancha y jugar mi mejor nivel, ganar esa batalla. Sabía que iba a ser difícil con Mackenzie, pero él cometió errores, creí en mí mismo y me dio mucho poder», dijo Davidovich en cancha tras derrotar al estadounidense por 6-4 y 6-2 para acceder a semis. El español destacó que los resultados son fruto del trabajo con su equipo dentro de la pista, pero sobre todo fuera. «Por primera vez sí, las buenas rutinas y hábitos. El trabajo más importante es fuera de la pista», dijo Foki.
«Estoy muy contento con esta victoria. Creí que iba a ser más duro. Al principio he fallado más bolas, él ha estado agresivo. Él ha fallado bolas importantes, he creído en mí y al final me llevé el partido y estoy contento», resumió Davidovich, que en Wimbledon pareció hacer un clic. Luego de un saque de abajo innecesario que le costó la eliminación con Holger Rune, hizo cambios fuera de la pista y la madurez y la alegría la traslada ahora dentro de la cancha. En semifinales, tendrá un nuevo desafío en Toronto ante Daniil Medvedev o Álex de Miñaur.