David Marrero habla sobre su retirada

Por Alejandra Colmenares - 28 de diciembre, 2019
Fuente: ATP

David Marrero, tenista español que se aproxima a cumplir 40 años, cuenta a Punto de Break los sacrificios que supone seguir compitiendo y dejando atrás a su familia en casa. El español no tiene prisa por retirarse, pero tampoco es algo en lo que deja de pensar. Antes de decidir retirarse, desea competir en los grandes torneos.

Tras un poco de desmotivación, pensar en que descuida a su familia y la serie de lesiones que arrastra, Marrero cuenta todo lo que ha implicado pensar en la retirada: “Es una situación complicada, me he llegado a plantear seriamente el dejarlo, pero mi mujer es la que me ha concienciado para que lo intente al menos una temporada más”.

“Obviamente, se me ha pasado por la cabeza, pero siempre te queda esa melancolía de intentarlo un año más, por mi familia y por mis hijos. Me daría mucha pena retirarme de esta forma, no me gustaría dejar de jugar así, pero el futuro está en el aire dependiendo de cómo evolucionen las lesiones. Tengo claro que solo volveré cuando esté al 100%, ya sea en enero, febrero, incluso en marzo. Voy a intentar acabar el próximo año lo más cerca del top100 para buscar un jugador con el que afrontar juntos el 2021”, admite el jugador español de 39 años.

Alejandra Colmenares
"