David Ferrer valora como positiva la iniciativa propuesta por el ‘Big Three’

Por Alejandra Colmenares - 18 de abril, 2020

David Ferrer, que hoy debutaría como director del Barcelona Open Banc Sabadell si no se hubiera suspendido por el coronavirus, concedió una entrevista al diario Marca, en la que mostró su desilusión por la cancelación del torneo de Godó.

“La verdad es que tenía mucha ilusión, teníamos el mejor cuadro de la historia con seis Top10. Pero con las circunstancias actuales no se podía jugar y hay que aceptarlo. Ya estamos pensando en el año que viene, pero antes tiene que acabar esta pandemia lo antes posible”, dijo el extenista español, que también confirmó que continuará al frente como director del torneo el próximo año.

Ferrer también habló sobre la posibilidad de no ver más tenis en lo que queda de 2020. “No creo que sea fácil que haya tenis porque la enfermedad es global y el tenis se juega en todos los países. Ahora mismo no lo creo. Este lunes tendremos más noticias al respecto porque tenemos una reunión con Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP. No es fácil coordinar un calendario y que se vuelva a jugar a puertas abiertas”, afirmó.

También apoyó la iniciativa propuesta por el ‘Big Three’ para ayudar a los jugadores de menor ranking. “Es una noticia positiva porque el tenis no solo son los profesionales. Interesa ayudar a todo el mundo para que nuestro deporte siga funcionando. Es una cadena. Que gente como Djokovic y Rafa, que hacen tanto por la sociedad, tomen este tipo de iniciativas dice mucho de ellos como personas”, concluyó.

 

Alejandra Colmenares
"