David Ferrer revela la mejor noticia sobre Nadal: «Conociendo a Rafa…»
Rafael Nadal vive el año más extraño de su carrera, casi sin jugar por lesiones y con un anuncio de un posible retiro en 2024. El español ha batallado durante toda su carrera con las lesiones, pero este año pudieron finalmente con él. Nadal se operó tras padecer con una lesión grave en el psoas ilíaco. Y anunció que no jugaría por el resto del año, aunque albergaba la esperanza de competir en las Finales de la Copa Davis en noviembre. David Ferrer, capitán del equipo español, también lo hace. Y se anima a mucho más.
«Rafa, si vuelve, es para ganar, él no volvería nunca para pasear», dijo Ferrer sobre Nadal en diálogo con Clay. «Es alguien tan competitivo que, si vuelve, es porque está bien y porque confía.El suyo no es un problema de tenis. Toca la pelota y la bola le corre igual que antes. Es un problema de que él pueda mantener la regularidad física y no se lesione», afirmó Ferrer. Que se mantiene en contacto permanente con el equipo de Nadal, liderado por Carlos Moyá y Marc López.
¿Rafael Nadal vuelve al tenis en las Finales de la Copa Davis?: «No es una utopía»
Para Ferrer, el problema de Nadal no es lo suficientemente grave como para no volver a brillar. «No es que te retires, te retiran. Puedes jugar un partido bueno, pero no dos. Porque no te da el físico. Y no creo que ese sea el caso de Rafa, él sigue bien», dijo Ferrer. «Su problema es que, al haber tenido operaciones y al ser rotura, no es lo mismo que enfrentarse al cansancio físico. Él tiene que parar por completo». Y si bien el norte es Roland Garros en 2024, Ferrer asegura que Rafa tiene en la cabeza las Finales de la Copa Davis.
¿Rafa vuelve y se retira en 2024? Para Ferrer, es probable, pero no descarta que pueda continuar si lo hace de gran manera y la lucha con Novak Djokovic continúa. «Conociendo a Rafa va a querer acabar como un grande, como lo que es. Ganar Roland Garros. Y luego habría que ver cuántos gana Djokovic…», dijo David. «Sin duda es una motivación. Ambos se han alimentado el uno al otro. Si Rafa se ve competitivo va a querer al menos igualarlo a Djokovic».