David Ferrer habla de su carrera y vida fuera de las canchas

Por Alejandra Colmenares - 6 de febrero, 2020

El extenista español David Ferrer concedió una entrevista a la Agencia EFE, en la que habló un poco sobre su carrera profesional y eligió algunos de los grandes momentos de su carrera:

“Han sido muchos. Pero quizás cuando ganamos la Davis Cup en Sevilla. También en 2013 terminé tercero en el ranking, en 2012 gané siete torneos y mi primer Masters 1000 en París. No puedo decir un momento en particular, pero tuve muy buenos años y siempre fui muy regular. El tenis me ha hecho muy feliz”, dijo.

David Ferrer también elogió a Rafael Nadal y cree que su compatriota fue decisivo para aumentar su nivel de juego, también descartó la posibilidad de que Nadal «le quitara» protagonismo y dijo que el tenis le ha dado muchas cosas y está contento con lo que ha conseguido. Para él el tener a Rafa como rival fue de mucha ayuda pues lo hizo esforzarse y crecer cada día más.

El español comentó  que no tiene la intención de alejarse del deporte pues  la conexión que tiene con este es para siempre, que el tenis ha sido su vida, lo que siempre ha hecho, sabe hacer y más le gusta. Además, agregó que a pesar de no jugar profesionalmente sigue vinculado al deporte puesto que juega seniors (veteranos) y dirige el torneo del Open de Barcelona.

Ferrer también habló sobre su «nueva vida» y qué es lo que más extraña ahora que está lejos de las canchas: “Extraño el conversar con mis compañeros; también los momentos de soledad. Ahora, con familia, tienes menos tiempo para ti mismo, porque lo principal es la familia. Y lo que menos echo de menos es el viajar y la presión que tienes antes de los partidos. Ahora todo es mucho más relajado. Cuando dejas de jugar, te das cuenta de muchas cosas en las que antes ni pensabas y lo relativizas todo bastante más”, dijo.

Alejandra Colmenares
"