Daniil Medvedev sufre ante O’Connell, pero avanza a semifinales en Doha
Durísimo trabajo tuvo el ruso Daniil Medvedev en su encuentro de cuartos de final del ATP 250 de Doha, donde enfrentó al australiano Christopher O’Connell. El ex número uno del mundo necesitó dos horas para abrochar su pase a las semifinales del torneo Qatarí, sin mostrar su mejor tenis, pero consiguiendo la victoria en el final de un partido que por momentos parecía escaparse. Con un marcador de 6-2, 4-6 y 7-5, Medvedev se metió en las semifinales del torneo, donde se enfrentará al ganador del partido entre Alejandro Davidovich Fokina y Félix Auger-Aliassime.
El tenista ruso había mostrado un nivel bastante alto en el primer set, haciendo diferencia con su servicio y sin dejar que su rival haga daño con el revés. Pero tras quedarse con el primer set, Medvedev se mostró mucho más apagado y por momentos cometió muchísimos errores no forzados. Pese a que animó a una remontada en el segundo set, quebrando el saque del australiano para ponerse 4-5 con su servicio, dejó escapar la victoria para ir a un tercer set que sería infartante.
Medvedev no jugó bien en el tercer set, ya que el australiano comenzó a ser mucho más agresivo y a estar más fino. Si embargo con su garra y su servicio potente, Medvedev se mantuvo vivo en el encuentro y estiró lo máximo posible el juego. Con el 5-5 el ruso se dedicó a construir los puntos con mucha más paciencia, provocando el error de su rival, que finalmente terminaría cediendo el servicio en el 5-5 y finalmente el partido. De esta manera Medvedev se mete entre los cuatro mejores jugadores del torneo y ahora espera por avanzar a una nueva final.