Daniil Medvedev se salva del desastre y se impone a un iluminado Shevchenko
Daniil Medvedev tuvo una durísima tarea en su partido de tercera ronda del Mutua Madrid Open, ante su amigo Alexander Shevchenko. En el duelo de rusos, el ex número uno del mundo tuvo que salir adelante de una complicada situación, que parecía poner fin a su aventura por el torneo español. Con un 4-6, 6-1 y 7-5 Medvedev consiguió meterse en los octavos de final, donde se medirá al ganador del duelo entre Aslan Karatsev y Alex de Miñaur.
Shevchenko tuvo muy buenas posibilidades de llevarse una victoria que pudo haber puesto a Medvedev, de nuevo en casa. Medvedev tuvo un primer set irregular, sumando algunas dobles faltas y dejándole la chance a su rival de imponerse con mucha categoría, llegando a estar 5-1 arriba en el marcador. Sin embargo Medvedev animó a una remontada, levantando dos puntos para set previos. Pero se quedó con las ganas e en el 4-5 y dejó el primer set en manos de su rival.
Ya en el segundo el nivel de Medvedev levantó y en pocos minutos se puso 5-0 arriba, finalmente igualando todo en sets, de un partido que iba a terminar siendo infartante. Shevchenko volvió al nivel del primer set, con mucha soltura en su juego y dominando a Medvedev en buena parte del partido. El ex número uno del mundo levantó una situación complicada, estando 0-30 en el 4-4 que podía darle una chance de sacar para partido a Shevchenko. Finalmente Medvedev dio vuelta el marcador y en su segundo punto para partido, en el 6-5 a favor, se llevó la victoria más dulce del torneo, sobre todo por el mal momento que vivió en cancha.