Daniil Medvedev se salva de un complicado Zverev y se mete en cuartos de final de Roma
Alexander Zverev y Daniil Medvedev dieron una gran batalla en el duelo de octavos de final de este martes, en donde los fanáticos presentes en roma fueron grandes privilegiados. El ruso y el alemán se cruzaron en un tenso partido que pese a tener un primer set muy desigual, pudo equilibrarse y dejar algo de nerviosismo en los fans. Medvedev se llevó una victoria importantísima y se metió en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma, donde se medirá ante el sorprendente Yannik Hanfmann.
Fue un primer set perfecto para Medvedev, que dio el primer golpe nada más comenzar el partido con un quiebre. Zverev se mostraba muy errático desde el fondo de la cancha y allí el ex número uno del mundo fue tomando ventaja para llevarse el set. Con un 6-2 que parecía ser durísimo, Medvedev se iba con confianza al segundo, pero el alemán no se iba a dar por vencido ta fácilmente. Empezó mejor en el segundo, pero el ruso ponía las cosas en su lugar con un quiebre en mitad del set.
Con la chance de ponerse 5-3 arriba, Medvedev empezó a tener errores no forzados y allí empezó a enojarse. Primero con su nivel y luego con el público. Zverev recuperó la diferencia y hasta llegó a tener dos chances de llevarse el segundo set en el 6-5, pero todo se fue a un tie-break. Medvedev fue quien mejor gestionó las presiones del tie-break y se llevó una victoria que será una inyección de confianza para esta superficie.