Daniil Medvedev se impone a un combativo Djere y aterriza en cuartos de final en Halle
Este miércoles Daniil Medvedev tuvo que sufrir un poco más de la cuenta para vencer a un combativo Laslo Djere en los octavos de final del ATP 500 de Halle. El ruso venía de un tropiezo importante en su primer torneo en la gira de césped, donde cayó en primera ronda del Libema Open. Sin embargo en esta segunda cita, en el torneo alemán, ya se metió entre los ocho mejores jugadores del torneo y ahora se enfrentará al español Roberto Bautista Agut.
En el primer set Medvedev llegó a ponerse 4-1 arriba pero la lucha de Djere hizo que pueda animas a una remontada. Sin embargo la el serbio sacó adelante el segundo parcial luego de un tie-break que comenzaba en su contra, llegando a estar 1-4. Por otro lado a Medvedev le costó cerrar el partido, estando quiebre arriba casi pierde la diferencia cuando Djere recuperó una de esas roturas pero dejó escapar la chance y se terminó llevando la derrota.
Medvedev necesitó de más de dos horas de partido para llevarse la victoria. Se topó con un Djere que jugó muy suelto durante buena parte del partido, y que lo puso contra las cuerdas al arrebatarle el segundo set y casi recuperar la desventaja del tercero. Medvedev no mostró su mejor tenis en la jornada de hoy, pero dejó destellos en el primer set. Fue 6-3, 6-7 y 6-3 el triunfo de Daniil ante Djere para meterse en cuartos de final.