Daniil Medvedev se impone a Auger-Aliassime y es finalista en Doha
Daniil Medvedev consiguió un enorme triunfo en las semifinales del ATP 250 de Doha, enfrentando al canadiense Félix Auger-Aliassime. El ruso jugó un gran tenis y sumó su sexta victoria consecutiva para meterse en una nueva final, donde se enfrentará a Andy Murray. Medvedev consiguió llevarse la victoria por 6-4 y 7-6, levantando puntos para set en el segundo. De esta manera Daniil sigue recuperando confianza, tras un complicado cierre de temporada y un inicio algo flojo, donde salió del Top-10.
Medvedev había comenzado el partido con muchísima solidez. Quebró el servicio de Aliassime muy rápido y puso tierra de por medio con su servicio. El ruso hacía muchísimo daño con su juego y Aliassime no encontraba las respuestas, mirando a su banco, buscando explicaciones. Sin embargo poco a poco el canadiense fue afinando sus tiros, trabajando los puntos con más paciencia y sobre todo siendo agresivo con las devoluciones.
Pese a ceder el primer set, en el segundo tuvo sus oportunidades de poder igualar la contienda. Aliassime tuvo dos chances de llevarse el set, estando 6-4 y 7-6 en el tie-break. Pero con una fantástica defensa y un gran tenis, el ruso clasificó a la final, recuperando la sonrisa. Tras la final en Rotterdam, Medvedev buscará su segundo título consecutivo y ahora se medirá ante Andy Murray.