Daniil Medvedev se impone a Alexander Zverev y es semifinalista del ATP Finals
En el cierre de la jornada del miércoles, Daniil Medvedev consiguió cumplir con su tarea y avanzó a las semifinales del ATP Finals de Turín. El tenista ruso tuvo que sacar adelante un complicado partido ante el alemán Alexander Zverev, que siempre se mantuvo en competencia y a quien siempre le dio pelea. El alemán tuvo muy buenas chances en el primer set y si bien en el segundo se mantuvo competitivo, dejó escapar el duelo en el final. En casi dos horas de partido, el ruso venció por 7-6(7) y 6-4 para meterse en las semifinales a falta de un partido por disputar, ante Carlos Alcaraz.
El ruso había comenzado bien el primer parcial, con un quiebre rápido y sin demasiadas complicaciones. En su primera chance, Medvedev ya estaba por delante y rápidamente se puso 3-1 a favor. Sin embargo entró en un gran bache en el que dejó escapar esa diferencia y Zverev dio vuelta el marcador. Si bien no hubo quiebres de diferencia, Zverev tuvo grandes chances en el tie-break del primer set. Ahí dispuso de dos oportunidades para quedarse con el primer set, pero dejó escapar ambas y Medvedev no iba a desaprovechar la suya, con muchísima frialdad.
Con un set a favor, el ruso quería sacar diferencia rápida. Sin embargo Zverev no daba el brazo a torcer, por lo que el tenista ruso recién pudo hacer la diferencia en el final del partido. Sacando adelante un gran game de devolución, en el 5-4 a favor, Medvedev impuso las condiciones y de esa manera, en su único match-point, se terminó quedando con la victoria para meterse en las semifinales.