Daniil Medvedev remonta ante Jannik Sinner y es campeón del ATP 500 de Rotterdam
Tremenda final nos regalaron el ruso Daniil Medvedev y el italiano Jannik Sinner. Con muchos vaivenes, pero con un gran juego, el ruso se quedó con el ATP 500 de Rotterdam, venciendo en tres sets a un Sinner que venía jugando a un alto nivel. Con marcador de 5-7, 6-2 y 6-2, Medvedev demostró que pese a que en las últimas semanas los resultados no estuvieron, sigue manteniéndose en la lucha por los grandes títulos.
El partido comenzó con un Sinner muy activo tanto física como tenísticamente. El italiano, que no se caracteriza por su poderío físico, se mostró muy activo a la hora de defenderse de los derechazos de Medvedev. Además con su devolución estaba teniendo uno de sus mejores días, quebrando rápido el servicio del ruso. En un pestañeo el tenista italiano se había puesto 4-1 arriba y parecía encaminar el primer set rápidamente. Sin embargo entró en un gran bache de juego y Medvedev se puso en partido enseguida. Luego de algunos enojos y mucha frustración, el italiano lograba sumar un nuevo quiebre y de esa manera ponerse arriba en la final.
Pero las sensaciones de Medvedev eran positivas, pese a la derrota en el primer set. El ruso había jugado muy bien a partir del 1-4, y en ese momento se despertó. Quebró en en 5 oportunidades el servicio de Sinner y sobre todo jugó mucho mejor con su saque, sumando más del 80% de primeros servicios. Ahí el exnúmero uno del mundo hizo la diferencia y con un tenis brillante tomó distancias de Medvedev, para quedarse con la corona.
Con esta victoria, Medvedev agranda su diferencia con Jannik Sinner a quien venció en todos los duelos que tuvieron (5-0). Además el ruso confirmó con la victoria que volverá a estar en el Top-10 tras salir en el Abierto de Australia. Por último, Medvedev alzó su 16º título ATP.