Daniil Medvedev: «No sé por qué juego así, pero (…) no voy a cambiar»
Daniil Medvedev, número 5 del ranking mundial, concedió una entrevista al portal web alemán Tennis Magazin. En la entrevista, cuenta cómo ha sido su evolución en el circuito, da detalles sobre su estilo de juego y, entre otras cosas, sobre qué le depara el futuro fuera del tenis.
El tenista alemán aseguró que ha mejorado con los años, sin embargo, no siempre fue así, “Hubo una temporada que me estanqué en el top 50. Me pasé durante un año entero por esos puestos y ni subía ni bajaba. Decidí cambiar mi enfoque y cambiar ciertas cosas. Me iba a la cama antes para dormir, comía más sano, jugaba menos a la Play Station. Sin duda esto último fue lo más complicado (risas)”, confiesa Medvedev.
En cuanto a su juego, el número 5 ATP destaca que su estilo de juego no se compara con el de ningún otro tenista. “No sé por qué juego así, pero claramente no voy a cambiar. No creo que para el tenis haya una técnica buena o mala. Cuando tenía seis años jugaba con el revés a una mano como Federer, pero si hoy en día continuara jugando así, no habría conseguido los éxitos que he cosechado”, asegura Daniil, al mismo tiempo que dice que muchos rumoran que su juego es “aburrido”, pero a él no parece importarle mucho ese comentario. “Lo verdaderamente importante es conseguir ganar el máximo de partidos posible”.
Aunque Daniil Medvedev está al 100 por ciento dedicado al tenis y no ha tenido tiempo para reflexionar sobre el asunto, el tenista destaca que posiblemente se especializaría en finanzas. Pero hay algo más que no descarta: “Tampoco quiero descartar la opción de convertirme en entrenador de tenis o jugador de ajedrez. También querría ampliar mi familia, pero eso forma parte del futuro”, agrega el alemán.