Daniil Medvedev frena a Tsitsipas en Viena y suma su novena final en 2023
Este sábado por la mañana el ruso Daniil Medvedev quería darse un nuevo gusto y meterse en la final del ATP 500 de Viena. El número tres del mundo se enfrentaba al griego Stefanos Tsitsipas, que esta semana volvió a tener buenas sensaciones y quería abrochar su clasificación al ATP Finals de 2023. Sin embargo Medvedev pudo imponerse en los momentos complicados del partido y en casi dos horas de encuentro se terminó llevando el triunfo por 6-4 y 7-6(6) y esperar por el ganador de la segunda semifinal, entre Jannik Sinner y Andrey Rublev.
Medvedev y Tsitsipas jugaron un gran partido. En el primer set Medvedev era el que ponía el primer golpe sobre la mesa, sacando la diferencia necesaria en el séptimo juego. Si bien Tsitsipas había tenido tres chances de conseguir un quiebre, finalmente el ruso era el que daba el golpe. Con un set a favor, Tsitsipas necesitaba empezar a ser más agresivo y así lo fue, buscando recuperar esa diferencia y estirar todo a un tercer set.
Sin embargo Medvedev siempre se mantuvo sólido desde el servicio y no dejó escapar sus oportunidades. Estiró todo a un tie-break en el que casi pierde una buena ventaja de un miniquiebre. Finalmente, en su segundo punto para partido, con su servicio, terminó cerrando la victoria y el pase a su novena final ATP en este 2023.