Daniil Medvedev da el golpe ante Rune y es el campeón del ATP Masters 1000 de Roma
Hace algunos meses Daniil Medvedev estaba totalmente negado a jugar sobre arcilla, lo que hacía imposible soñar con un título importante en esta superficie. Sin embargo el ruso poco a poco fue adaptándose a la lentitud de las canchas y a los botes de las pelotas, formándose como un jugador más que peligroso en este tipo de canchas. Hoy completó la faena al vencer a Holger Rune por un doble 7-5, consiguiendo así su primer título ATP Masters 1000 sobre arcilla y poniéndose como nuevo número dos del mundo a partir de este lunes.
Medvedev no era el favorito en la previa del torneo y mucho menos en la previa de esta final, donde Holger Rune buscaba poner su experiencia en este tipo de superficies para llevarse el título. Con una final en Montecarlo esta temporada, Rune buscaba seguir creciendo. Pero hoy el ruso jugó un nivel muy alto y no dejó que el danés se sienta cómodo en buena parte del partido, remontando un segundo set que parecía ser complicado desde el principio, pero sacando adelante la manga.
Hubo que esperar más de una hora, ya que las lluvias no cesaban en Roma, pero finalmente le sol apareció y dejó jugar todo el partido sin problemas. El primer set fue de palo y palo, con ambos jugadores manteniendo su servicio casi sin problemas. El ruso sacó adelante un complicado game de servicio en el 2-2, pero finalmente pudo mantener. A partir de ahí ambos fueron muy bastante regulares, hasta el 6-5 a favor del ruso. Ahí consiguió el quiebre y se fue al segundo set con más confianza.
Pero en el segundo set Rune impuso algo de velocidad, consiguiendo un quiebre rápido y tuvo varias chances de aumentar la diferencia. Pese a perder ese quiebre, Rune volvía a conseguirlo para ponerse 5-3 y todo apuntaba a un tercero. Pero Medvedev empezó a recuperar su nivel y se mostró muy seguro en todos sus tiros. Recuperó el quiebre para ponerse 5-5 y cerró con un espectacular quiebre para llevarse su primer título sobre arcilla, el 20º de su carrera y el 20º en una ciudad distinta.