Daniel Mérida estalla contra la organización del Godó por no recibir una invitación
El ATP de Barcelona es uno de los torneos más importantes del mundo del tenis y sobre todo para los españoles. Aunque no contenta a todos en casa. El certamen catalán recibe a la mayoría de los grandes tenistas de España. Este año, Carlos Alcarazes el favorito, aunque sin la presencia de Rafa Nadal, todavía recuperándose de una lesión. El Trofeo Conde de Godó repartió cuatro invitaciones para españoles en el cuadro principal y otras tantas para la clasificación. Pero ninguna de ellas fue para una promesa del país como Daniel Mérida, quien estalló en redes sociales.
«A día de hoy, siendo el mejor sub20 de España en el ranking ATP se ve que no da para una wc ni de previa en Barcelona, que por cierto gane en u14», se quejó el joven de 18 años, que se ubica 542° en el ranking mundial, a través de su cuenta de Twitter. El joven español también aseguró que no recibió aun «propuesta para el Madrid Open».
El ATP de Barcelona, que tiene como director a David Ferrer, decidió otorgar tres invitaciones a tenistas experimentados que ya están en el final de sus carreras como Feliciano López, Pablo Andújar y Fernando Verdasco, además de un joven como Daniel Rincón. Otro juvenil prometedor como Martín Landaluce recibió una invitación para la Qualy. Pero Mérida nada. Y por eso protestó. «Siento que no luchamos con la mismas armas que mis compañeros italianos o franceses», se quejó el juvenil.