Daniel Galán ilusiona al tenis colombiano

Por Mariano Páez Prensa - 3 de febrero, 2020

No comenzó bien el año para el tenis colombiano con la suspensión provisoria de Robert Farah, número uno del mundo en dobles junto a su compatriota Juan Sebastian Cabal.

Esto hacia que se diluya las opciones de trascender para el tenis «cafetero», al menos en la rama masculina, pero apareció Daniel Galán y cerró un gran enero que lo pone en el puesto 140 del ranking mundial.

Para poner en contexto, Galán superó la qualy en el Australia Open lo que le representó jugar por primera vez un torneo de Grand Slam. Luego de caer en cinco disputados sets ante el chileno Alejandro Tabilo, el tenista colombiano aprovechó su confianza del momento y se trasladó hasta Newport Beach donde jugó un Challenger de U$S125.000 y solo fue frenado en la final. Entre otros triunfos, venció al ascendente Kecmanovic, actual 54 del mundo.

La clave ahora para Daniel será conseguir regularidad que le van a permitir llegar más lejos en los torneos grandes y allí la chance del top 100, lugar que no ocupa un tenista colombiano desde Santiago Giraldo hace varios años, será más concreta. Además, se posiciona como la principal carta para el equipo de Copa Davis que enfrentará en Marzo a Argentina en la altura de Bogotá, allí donde su saque se volverá más peligroso. A seguir su recorrido.

Mariano Páez Prensa
"