Daniel Evans vence a Grigor Dimitrov en Washington y vuela a la final
Este sábado por la noche Daniel Evans cumplió con la tarea y mostró una de sus mejores versiones tenísticas de la temporada al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov. El británico no tuvo contemplaciones con Dimitrov en los momentos claves del partido y luego de dos horas de trabajo se terminó llevando la victoria por 6-3 y 7-6(4) para meterse en la gran final del ATP 500 de Washington, donde se enfrentará a el neerlandés Tallon Griekspoor, que hoy dio la sorpres ante Taylor Fritz.
Daniel Evans venía jugando un gran tenis a lo largo de esta semana, eliminando a las grandes figuras del cuadro principal, entre ellos Frances Tiafoe, segundo sembrado. Sin embargo hoy no se pinchó y volvió a sacudir con sus tiros. Evans comenzó con un gran juego, quebrando el saque de Dimitrov en el séptimo game, el más importante del set, y sacó la diferencia necesaria con un nuevo rompimiento del saque de Dimitrov en el noveno juego.
Con esa diferencia fue manejando los tiempos del partido y aprovechando los errores no forzados de Dimitrov. El búlgaro levantó el nivel en el segundo set a base de tiros ganadores, pero Evans se defendía muy bien de estos ataques. Así fue como en el tie-break, lo definió en el final. Sacó diferencias con dos miniquiebres en los últimos dos puntos y así puso su nombre en la gran final, donde buscará su segundo título ATP y el primero 500 en su carrera.