Daniel Evans recuerda cómo fue el ser suspendido por consumir cocaína

Por Alejandra Colmenares - 5 de junio, 2020

El tenista británico Daniel Evans concedió una entrevista muy interesante al Daily Mail en la que recordó los días en que fue suspendido por consumo ilícito de cocaína.

“Aún hoy en día a veces me doy cuenta de lo estúpido que fui, pero he aprendido a no mirar atrás. El problema es que durante el año que estuve suspendido era incapaz de aceptarlo y me odiaba a mí mismo. Hice las cosas muy mal durante la sanción, era incapaz de controlar mis emociones y seguí comportándome como un estúpido. Cuando me senté con un psicólogo deportivo, me dijo que era la persona que más rabia acumulada había visto en su vida y eso me hizo reflexionar”, dijo.

Evans también habló de cómo se sintió cuando regresó a las canchas después de su suspensión por dopaje. “Fue decepcionante y muy duro comprobar cómo mucha gente a la que yo había apoyado y que consideraba mis amigos, me daban la espalda cuando pude volver a jugar a tenis. Hubo torneos que me negaron invitaciones, pero no dejé que la ira volviera a dominarme”.

El británico también reveló lo que cambió en él después del episodio que lo mantuvo alejado de las canchas del circuito profesional durante mucho tiempo:

“Me di cuenta de que no podía seguir así, estaba siempre enfadado, hablando mal a la gente de mi entorno. Supe que tenía una nueva oportunidad y que aunque las cosas no fueran a ser sencillas, debía demostrar a todo el mundo y a mí mismo que lo que hice fue un error grave, pero que tenía futuro en el tenis”, explicó, citado por Punto de Break.

Alejandra Colmenares
"