Daniel Evans, campeón inesperado en Washington: «No podía pensarlo al comienzo de la semana»
Daniel Evans es el campeón inesperado del ATP 500 de Washington, donde este domingo conquistó el mayor título de su carrera en medio de la lluvia. El británico de 33 años derrotó en la final a Tallon Griekspoor para alzarse con su segundo título ATP y el más importante en categoría. Siempre dueño de un estilo bien ortodoxo, con un tenis pulido y espectacular, aunque inconsistente, Evans encontró la fórmula esta semana para ganarles a todos. Aunque no estaba en sus planes cuando arrancó a jugar en Washington.
«No podía pensar sobre esto al comienzo de la semana. Una semana increíble», dijo Evans durante la ceremonia de premiación. El británico no llegaba al torneo en su mejor forma y por eso se llevó una sorpresa al llevarse el trofeo. «No estaba jugando muy bien y no estaba contento con mi juego. Hacer el trabajo que he hecho y seguir adelante y salir adelante es increíble».
Evans rompió la racha invicta de Griekspoor, que había ganado sus dos finales este año. «Tallon, tuviste demasiado ya este año», dijo divertido el británico mirando al neerlandés. Para ambos no fue un domingo sencillo, ya que la lluvia demoró varias horas el final del partido. «Tallon también estaba en el vestuario, por lo que fue bastante alegre. Fue agradable», dijo Evans sobre la espera. Pero en cancha, fue dominante y se llevó el trofeo. «El último juego resumió mi semana. Salí de problemas y fue una semana increíble. Realmente aprecio todo el apoyo».