¿Cumplirá? La apuesta de Matteo Berrettini si es campeón en Wimbledon

Por Nico Quércia - 26 de junio, 2022
Matteo-Berrettini
Foto: Twitter Queen’s

Matteo Berrettini es el gran candidato a terminar con la hegemonía de Novak Djokovic y Rafael Nadal en Grand Slams en esta edición de Wimbledon. El tenista italiano viene de ganar títulos en el ATP de Stuttgart y Queen’s, ratificando que es uno de los mejores tenistas del planeta sobre hierba. Tras llegar a la final el año pasado, Berrettini quiere dar otro paso más en Wimbledon. Y está dispuesto a cumplir una apuesta y hacer un «sacrificio» en caso de ganar el torneo.

[VIDEO] Así fue el entrenamiento entre Rafa Nadal y Matteo Berrettini en Wimbledon

«Nada que incluya esfuerzo físico: nada de carreras en bicicleta o maratones o escalar montañas para llegar a santuarios… Pero estaría dispuesto a tener a afeitarme la barba, el cabello o teñirme de rubio», dijo Berrettini en diálogo con Corriere Della Sera. «Nada más extremo, si no, cuando vuelva a Roma mi abuela Lucía ya no me dejará entrar en la casa», explicó divertido el italiano.

El italiano se muestra confiado y se asume con un candidato en Wimbledon. «Siempre he tenido cuidado con las palabras. Ahora siento que ya no necesito esconderme. Estoy jugando bien, con confianza. Entro en el torneo con la certeza de poder llegar lejos». Pese a su buen presente, Matteo bajará en el ranking tras Wimbledon por la medida de la ATP de no entregar puntos, que considera «injusta y absurda». Además, dejó palabras de reconocimiento para Rafa Nadal. «Está hecho de una pasta muy diferente a la del resto de nosotros. No se cansa de ir más allá de sus límites. Se me acabaron los adjetivos, ya no sé qué decir».

Nico Quércia 
"