Cuevas y Tabilo caen eliminados en el ATP de Houston

Por Nico Quércia - 8 de abril, 2022
pablo-cuevas
Foto de ATP

Los sudamericanos Pablo Cuevas y Alejandro Tabilo quedaron eliminados en el ATP de Houston. El uruguayo perdió un partido muy apretado ante el estadounidense Frances Tiafoe, mientras que el chileno no pudo contra el local Taylor Fritz. De esta forma, Cristian Garin es el único sudamericano que sobrevive en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Tiafoe le ganó a Cuevas por 5-7, 7-5 y 7-6 (4) en casi tres horas de partido. El uruguayo tuvo buenas opciones para liquidar el partido en el segundo set, ya que contó con cinco chances de quiebre en el 5-5 con el saque de Tiafoe. En el final, el estadounidense fue mejor y se llevó el triunfo. Por su parte, Fritz no le dio opciones a Tabilo. El campeón de Indian Wells ganó por 6-1 y 6-4.

Este viernes se jugarán los cuartos de final en Houston. El local Reilly Opelka enfrentará al neerlandés y sorpresa del torneo, Gijs Brouwer. Nick Kyrgios irá contra otro local, Michael Mmoh. Garin se cruzará ante Fritz. Y Tiafoe jugará ante el vencedor del duelo entre Steve Johnson y John Isner.

Nico Quércia 
"