Cuevas duda en ir al US Open: «Es como meterse en la cueva del lobo»

Por Alejandra Colmenares - 17 de julio, 2020

El uruguayo Pablo Cuevas es el más reciente tenista que ha puesto en duda su participación en el US Open. En una entrevista con el sitio web Fútbol UY, Cuevas habló de su cuarentena junto a su familia, de estar en Uruguay y del regreso al circuito de la ATP que arrancará pronto.

“De alguna manera cuando recibí la noticia, sin pensar en la gravedad del caso, fue como un alivio; me dije: ‘qué bueno se suspende Indian Wells, me voy 20 días a casa y arranco en Miami’. A medida que fue pasando el tiempo y sacando todo lo malo que conlleva esta crisis sanitaria, es un parate que me vino bárbaro para estar un tiempo en mi casa, después de tantos años de circuito. Nunca había estado más de quince días seguidos y pude disfrutar de estar en Uruguay, con la familia, sin la presión de la competencia y estar expuesto a un resultado.”, dijo el número uno en su país.

El uruguayo destacó que se está preparando para volver, aunque se ve jugando en la gira europea y no en la estadounidense. “Ahora ya estoy entrenando duro y preparándome para lo que viene. Si bien están confirmados un par de torneos en Estados Unidos, incluyendo el US Open, hay ciertas dudas de que se puedan realizar porque allí la situación está muy complicada (…) Lo estamos estudiando con el equipo. Hay mucha incertidumbre, no se tienen claro los protocolos o se van modificando casi semanalmente (…) No estoy muy entusiasmado con ir a Estados Unidos por el tema de lo difícil que está la situación, pero si con muchas ganas que arranque en Europa donde creo que las cosas están mejor”, afirmó.

Para Cuevas, el US Open es como meterse en la cueva del lobo. “No tengo miedo, pero lo cierto es que voy a tomar medidas, cuidarme, estar atento, por eso no tengo un gran interés de ir a Estados Unidos, ya que es como meterse en la cueva del lobo y si me contagio, me voy a perder la gira de polvo de ladrillo en Europa, a la cual no quiero faltar por nada”, señaló.

Alejandra Colmenares
"