Cuatro récords que rompió Swiatek al ganar Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 10 de octubre, 2020

Iga Swiatek, de 19 años, alcanzó su primer título de Grand Slam este sábado, al ganar esta edición especial de Roland Garros. La tenista polaca hizo historia en su carrera, para su país y también rompió varios récords del deporte y del torneo. Algunos de los cuales habían durado varias décadas. Aquí cuatro de los más impresionantes.

1- A los 19 años, Iga Swiatek es la campeona de Roland Garros más joven desde Mónica Seles, que ganó en París a la edad de 18 años en 1992.

2- Swiatek perdió sólo 28 partidos esta temporada hasta ganar el título del Grand Slam francés. Nadie perdió tan poco desde la legendaria Steffi Graff, que en 1988, año en que ganó todas los Grand Slams y los Juegos Olímpicos, perdió sólo 20.

3- La polaca no perdió ningún set en su carrera por el título en París. Esto no pasaba en la variante femenina del torneo desde que Justine Henin ganó la competencia en 2007.

4- Swiatek ganó en Roland Garros su primer título en el circuito profesional, ya que no ha ganado ningún otro torneo WTA. Lo mismo pasó con Jelena Ostapenko hace tres años y las dos son las únicas no cabezas en la historia del tenis que lograron hacer esto en la variante femenina del torneo.

Alejandra Colmenares
"