¿Cuál era el reclamo de la activista que invadió en Roland Garros?

Por Juan Regueiro - 3 de junio, 2022
Roland Garros
Foto: https://derniererenovation.fr/

Este viernes en las semifinales de Roland Garros, una joven invadió la cancha y se encadenó a la red de la Philippe Chatrier. Sin embargo pocos fanáticos pudieron saber cual era el reclamo de la activista que se metió allí. Rápidamente las cámaras quitaron sus lentes de esa imagen y los jugadores se fueron a los vestuarios para evitar cualquier agresión hacia ellos.

Pocos minutos después de lo sucedido se conocieron nuevas imágenes de lo que estaba pasando en París. Finalmente se conoció que la joven activista se llama Alizée y tiene 22 años. Como se sospechaba, es una activista ambiental que lucha contra el cambio climático. En su remera tenía una leyenda que decía ‘Nos quedan 1048 días’ y además tenía una web en su espalda: www.derniererenovation.fr

Tensión en Roland Garros: Una activista se encadena a la red en la semifinal

En esta web apareció la imagen de Alizée y unas declaraciones de ella explicando su reclamo. «Estamos en 2022 y es hora de mirar la realidad de frente, el mundo al que nos envían los políticos es un mundo al que Roland Garros ya no podrá existir. Hoy entré al campo porque ya no puedo correr el riesgo de no hacer nada ante la emergencia climática«.

En la web se aclara que esos 1028 días son ‘Lo que nos queda para determinar el futuro de la humanidad‘, además agregaron que ‘El futuro de este país está literalmente destruido. Hay que ir muy rápido. Lo que hagamos en los próximos 3 o 4 años, estamos convencidos, determinará el futuro de la especie humana’.

Juan Regueiro
"