Cuadro femenino Roland Garros 2023: ¿quién puede con Iga Swiatek?

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2023
IGA-SWIATEK-ROLAND-GARROS-trofeo
Foto de Roland Garros

Este jueves se sorteó el cuadro principal del torneo femenino de Roland Garros 2023, donde Iga Swiatek será la principal favorita al título. La campeona defensora, dos veces campeona de las cuatro veces que participó del certamen francés, llega con dudas al evento tras una lesión en Roma. Pero ya parece recuperada y lista para encarar la defensa del título y del número 1 del mundo, que podría arrebatarle Aryna Sabalenka en el Abierto de Francia. Todas contra Iga parece la cuestión. Y en ese plano, la polaca tendrá un cuadro duro si quiere revalidar su trono en París.

El lado de Swiatek

Swiatek lidera el primer cuadrante, donde debutará con la española Cristina Bucsa. La polaca tiene una primera semana plácida en los papeles, pero a partir de octavos de final la cosa se complica. Allí podría enfrentar a Barbora Krejcikova, ex campeona de Roland Garros. O bien a Victoria Azarenka o Bianca Andreescu, que se enfrentan en una primera rueda de alto impacto. En cuartos de final podría reeditarse la final del año pasado entre Swiatek y Coco Gauff, que tiene un duro debut con la española Rebeka Masarova.

Lado de Rybakina

El segundo cuadrante es liderado por Elena Rybakina. La flamante campeona de Roma deberá revalidar su condición de candidata en París en una zona con tenistas que pueden complicarle la existencia, como Sara Sorribes, Linda Noskova o Petra Martic. La brasileña Beatriz Haddad Maia podría ser su rival en octavos de final, mientras que Petra Kvitova y Ons Jabeur son los nombres más fuertes camino a los cuartos. De avanzar, se daría un esperado cruce con Swiatek en semifinales.

Lado de Pegula

El tercer cuadrante es liderado por Jessica Pegula. La estadounidense tiene un debut de mucho riesgo ante su compatriota Danielle Collins. Y en segunda rueda otro partido picante en caso de avanzar frente a Alizé Cornet o Camila Giorgi. Pegula fue de las más perjudicadas del sorteo, ya que más adelante podría cruzar con otras tenistas peligrosas como Elise Mertens o Anastasia Potapova. Maria Sakkari tampoco tuvo suerte, ya que debuta ante Karolina Muchova. Belinda Bencic es el otro nombre fuerte en esta parte del cuadro, aunque la suiza no compitió en torneos de la gira de arcilla europea este año.

Lado de Sabalenka

Aryna Sabalenka nunca tuvo grandes rendimientos en Roland Garros, pero este año llega como candidata. Aunque no tendrá un camino sencillo. Su debut será ante la ucraniana Marta Kostyuk. En caso de avanzar, en octavos de final la esperan tenistas de riesgo como Sloane Stephens, Karolina Pliskova o Zheng Qinwen. El último cuadrante tiene una zona de lujo en la que aparecen Caroline Garcia, un duelo espectacular de primera rueda entre Elina Svitolina y Martina Trevisan, Jelena Ostapenko y Daria Kasatkina.

Nico Quércia 
"