Cuadro del WTA de Varsovia con Swiatek y la vuelta de Podoroska

Por Nico Quércia - 23 de julio, 2022
iga-swiatek-roland-garros-campeona
Foto de Roland Garros

Este lunes 25 de julio inicia el WTA de Varsovia, último torneo de la gira de arcilla europea, con la presencia estelar de la polaca Iga Swiatek. La número 1 del mundo decidió jugar el torneo que se juega en su país y volverá a la acción tras su derrota ante Alizé Cornet en Wimbledon, que cortó una racha de 37 victorias seguidas. Iga participó este sábado en una exhibición junto a Aga Radwanska en Cracovia y será la principal estrellas del torneo en Varsovia. Pero el certamen cuenta también con el regreso de Nadia Podoroska y dos españolas.

Swiatek debutará contra su compatriota Magdalena Frech y en semifinales podría darse un cruce con Sara Sorribes. La española debuta en primera ronda contra la montenegrina Danka Kovinic y en su camino aparecen raquetas como Clara Burel, Jasmine Paolini y Anna Bondar.

El regreso de Podoroska

Por la parte baja del cuadro, resalta el regreso de Nadia Podoroska. La argentina estuvo casi un año sin jugar por lesión y volvió hace pocas semanas en la clasificación de Wimbledon. Jugando con ranking protegido, Nadie vuelve a competir en el cuadro principal de un torneo WTA y debutará ante una clasificada. En segunda ronda podría enfrentar a la segunda preclasificada del certamen, Yulia Putintseva. En cuartos, una posible rival sería la española Nuria Párrizas, que debuta en primera ronda contra la rumana Ana Bogdan.

Nico Quércia 
"