Cuadro del WTA 250 de Lyon con un duro desafío para Muguruza
Después del Abierto de Australia 2023, el tenis femenino sigue y entre el 30 de enero y el 5 de febrero se juega el WTA 250 de Lyon, con la presencia de Garbiñe Muguruza. La tenista española recibió una invitación para poder competir en el cuadro principal del torneo francés, que se juega en pista dura bajo techo. Muguruza viene de una brusca caída en el ranking, cayendo por debajo del puesto 80° en la clasificación mundial femenina, y arrastra tres derrotas en 2023 y cinco de forma consecutiva. Y en su debut en el torneo, quedó emparejada con una tenista clasificada. Pero lejos estará de ser sencillo.
La Qualy del WTA de Lyon tiene jugadoras muy peligrosas, entre ellas las españolas Marina Bassols y Rebeka Masarova. Pero también aparecen tenistas como Sara Errani, Kaja Juvan, Ana Konjuh, Linda Noskova o Katie Swan.
Además de Muguruza, también compite en el cuadro principal otra española, Nuria Párrizas, que debuta ante la húngara Anna Bondar. La colombiano Camila Osorio también dice presente en Lyon, aunque sin suerte en el sorteo: enfrenta a la tercera favorita, la local Alizé Cornet. La máxima preclasificada es otra francesa, la número 5 del mundo, Caroline Garcia.