Cuadro del ATP 500 de Barcelona: Alcaraz en el camino de Tsitsipas

Por Nico Quércia - 16 de abril, 2022
carlos-alcaraz-miami
Foto de ATP Tour

Se sorteó el cuadro del ATP 500 de Barcelona. El Conde de Godó, uno de los torneos de la categoría más importantes de la temporada tendrá un cartel de lujo. Sin Rafael Nadal, campeón de la última edición, pero con el finalista y primer favorito, Stefanos Tsitsipas, que tendrá un duro camino en el que podría encontrarse con Carlos Alcaraz.

Tsitsipas arranca en segunda ronda ante el ganador de Pedro Martínez contra Ilya Ivashka. En octavos de final podría cruzarse con Grigor Dimitrov, que viene de una semana espectacular en Montecarlo. Y en cuartos de final, enfrentaría a Carlos Alcaraz. El español debutará con Benoit Paire o Kwon Soonwoo y luego podría cruzar con Nikoloz Basilashvili o Jaume Munar. En esa primera parte del cuadro aparece también el argentino Federico Coria, rival de Marcos Giron en primera ronda.

En el segundo cuarto está Cameron Norrie, que puede cruzarse con Albert Ramos en segunda ronda. Por ese lado figura Federico Delbonis como posible cruce de octavos de final. Pablo Andújar aparece en el horizone de Alex de Miñaur, mientras que Roberto Bautista Agut y Roberto Carballé Baena podrían firmar un cruce de españoles en la segunda ronda.

Segunda mitad del cuadro

Diego Schwartzman arranca su camino contra Mackie McDonald o un clasificado. En octavos podría chocar con Daniel Evans, que no tendrá un cruce fácil en segunda ronda: Lorenzo Musetti o Sebastián Báez. Tras su semana estelar en Montecarlo, Alejandro Davidovich debutará con un clasificado y podría enfrentar en la segunda ronda a Frances Tiafoe. Por este lado del cuadro aparecen también Felix Auger-Aliassime y Sebastian Korda.

En la parte final del cuadro, Pablo Carreño Busta debutará contra el ganador entre Tommy Robredo y un clasificado. Feliciano López enfrentará al finlandés Emil Ruusuvuori en el primer partido y podría chocar con Alexander Bublik en la siguiente rueda. Encabeza esta mitad del cuadro el segundo favorito del torneo, Casper Ruud.

Nico Quércia