Critican a Djokovic por decir que las propiedades del agua cambian con las emociones

Por Alejandra Colmenares - 7 de mayo, 2020

Quienes sigan más de cerca a Novak Djokovic en las redes sociales se habrán dado cuenta de que el serbio de 32 años, ha sido el protagonista de una serie de transmisiones en vivo en compañía de varios amigos vinculados con el campo de la espiritualidad. Chervin Jafarieh, un gurú de la suplementación y el bienestar al que Djokovic llama “hermano persa”, ha sido la presencia más asidua en las transmisiones de Nole. Se dedican a hablar de productos naturales, suplementos veganos, medicina holística e incluso promueven productos de la compañía de Jafarieh, Cymbiotika, sin ninguna vergüenza, de los que aseguran que ayudan en el fortalecimiento cerebral y emocional.

Sin embargo, estos videos en vivo que tienen un alcance diario de medio millón de personas, están siendo muy criticados por la cantidad de cosas que se dicen sin ninguna prueba científica. Muchos admiradores denuncian que Djokovic no debería dar cabida a estas ideas en una plataforma tan gigantesca como sus redes sociales. “Creo en la relación entre nuestras emociones y el agua. El agua reacciona a nuestras emociones. Hay personas que creen en la fuerza de sus oraciones y emociones, transforman los alimentos tóxicos e incluso el agua más contaminada en agua más limpia”.

Durante la misma conversación, Jafarieh aconseja a los seguidores de Djokovic que no pidan agua o incluso hielo en un restaurante, ya que se desconoce de dónde proviene.

En esta transmisión, Jafarieh y Djokovic también hablaron sobre el “Padre Sol” y en un momento dado, el gurú del serbio hizo algunas afirmaciones más polémicas: “Los rayos ultravioleta (UV) del Padre Sol mejoran nuestras reacciones metabólicas y genéticas”, sugiriendo también que las personas pasen el mayor tiempo posible en relación con el “Padre Sol” de forma pura, sin gafas, sombreros o protecciones.

Alejandra Colmenares
"