Cristina Bucsa salva 4 match points y firma una remontada épica en Wimbledon
La española Cristina Bucsa consiguió el primer triunfo de su carrera en Wimbledony lo hizo de forma épica, salvando cuatro match points. La jugadora nacida en Moldavia hacía su presentación en el cuadro principal de Wimbledon por primera vez ante Kamilla Rakhimova. Tras un gran inicio de partido, Bucsa perdió su ventaja y quedó contra la pared en el tie-break decisivo del tercer set. Pero allí sacó su mejor tenis, demostró mentalidad ganadora y sumó seis puntos al hilo para llevarse el triunfo de forma increíble por 6-3, 4-6 y 7-6(9).
Bucsa arrancó de buena manera el partido, quebrando a Rakhimova y evitando los ataques de su rival para llevarse el primer set con un segundo rompimiento. En la segunda manga, la historia fue diferente. Kamilla quedó doble quiebre arriba. Y pese a que la española presionó, Rakhimova logró cerrar a su favor el segundo set. Pero era un aviso.
En el tercero, tras mucha inestabilidad y tres quiebres por lado, se acomodaron ambas y forzaron el tie-break. Al ser en tercer set, al mejor de 10 puntos. Rakhimova sacó una buena luz, quedando 9-5 y con cuatro match points. Pero perdió uno tras otro y Bucsa quedó con match point. En su primer intento, la española pegó y ganó un partido épico, de los más increíbles de su carrera. ¿Su premio? Será rival de Jessica Pegula en segunda rueda.
Pegula y Azarenka sufren y sobreviven en su debut en Wimbledon