Cristina Bucsa, la tenista española que destaca sin redes sociales ni patrocinadores

Por Nico Quércia - 28 de noviembre, 2022
cristina-bucsa-us-open
Foto de US Open

En tiempos de redes sociales y exposición al máximo para obtener beneficios y reconocimiento, el caso de Cristina Bucsa puede sorprender. La española nacida en Moldavia terminó 2022 como la quinta mejor raqueta del país ibérico y cerca de ingresar por primera vez al Top 100 del Ranking WTA. Ubicada en el puesto 108°, en este año consiguió sus primeros triunfos en torneos WTA y logró ingresar a los cuadros principales de Grand Slam. Y todo eso sin redes sociales ni patrocinadores.

«No tengo ni Instagram ni Twitter, y el Facebook solo lo utilizó para contactar con las jugadoras y jugar dobles», le reveló Bucsa a Punto de Break. La española se asume «introvertida», pero a la vez considera que debe priorizar otras actividades para su carrera. «Mi prioridad no son las redes sociales».

Histórico: Cristina Bucsa gana su primer partido en un Grand Slam

Bucsa también contó que no cuenta con contrato de raquetas ni patrocinador para la ropa. Yo me compro mi propia ropa, que me vale para 3-4 años. «Luego me compro 3-4 raquetas, las que veo que me van bien, y con eso a jugar», afirmó la española, que también elige un camino minimalista en el trabajo de campo.

Bucsa se mudó con su familia de Moldavia a los tres años a Cantabria. Y allí arrancó a practicar varios deportes, entre ellos el tenis. No entrena en academia, sino en una pista cerca de su casa y con su padre Iván como entrenador. Aunque no puede viajar con él durante todo el año por su trabajo. Así y todo, sin marcas ni redes ni academia, Bucsa logra triunfar en el tenis.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"