Cristian Garin y su mejor semana en 2022: «No esperaba estos resultados»

Por Nico Quércia - 9 de abril, 2022
cristian-garin-festejo
Foto de ATP

Cristian Garin vive su mejor semana de la temporada 2022 en un lugar que le trae buenos recuerdos. Aunque no se lo esperaba. El chileno está en semifinales del ATP de Houston tras derrotar al campeón de Indian Wells, Taylor Fritz. En el torneo donde ganó su primer título ATP en 2019, Garin recuperó buenas sensaciones tras un arranque difícil en el año.

“Este es mi segundo torneo después del mes que tomé para trabajar mi forma física y mi tenis. Así que no esperaba estos resultados, pero estoy jugando bien”, confesó Garin tras ganarle a Fritz, en declaraciones recogidas por la ATP. El chileno había optado por un parate tras un inicio de 2020 complicado con problemas adentro y afuera de la cancha, pero en Houston encontró el equilibrio que necesitaba. Y se sorprendió a sí mismo. “Solo vine a tratar de jugar algunos partidos y ahora estoy en semifinales. Es muy bueno empezar la gira sobre tierra batida así”.

En cuartos de final, Garin superó un duro escollo ante Fritz, que levantó un partido que parecía decantarse fácil del lado del chileno y acabó ganando en tres sets: 6-2, 6-7 (5) y 6-3. “El tenis es así: tienes que jugar hasta el último punto”, dijo Garin sobre el desenlace del partido, en el que dejó ir una ventaja de 5-0 con chances de cerrar el partido, pero acabó ganando de todos modos. “Estoy muy feliz con este resultado. Fue un partido increíble. Puse mi 100% y es una importante victoria para mi carrera, ante un jugador que hace algunas semanas ganó un Masters 1000”, dijo el chileno.

Ahora Garin buscará el pase a la final ante el estadounidense John Isner. En la otra semifinal, el australiano Nick Kyrgios se mide al local Reilly Opelka.

Nico Quércia 
"