Cristian Garin recibe la peor noticia y no podrá jugar en Wimbledon
El año pasado, Cristian Garin fue la gran revelación de Wimbledon, donde llegó a cuartos de final. Pero este año no podrá competir en el Grand Slam británico. El chileno no compite desde el Masters 1000 de Roma, donde sufrió un problema físico que lo hizo abandonar en el partido ante Laslo Djere. Garin luego se bajaría de Roland Garros por una lesión en las costillas y desde entonces no volvió a competir. Su ranking lo dejó unos pocos puestos afuera de la lista directa de entrada a Wimbledon. Pero «Gago» esperaba un guiño del torneo que nunca llegó.
Wimbledon fue confirmando invitaciones. Si bien la mayoría cayeron en tenistas británicos, otras fueron para jugadores internacionales como el belga David Goffin. Garin esperaba que debido a su gran participación en Wimbledon el año pasado los organizadores le concederían un wildcard. Pero los últimos dos boletos fueron repartidos para el joven francés Arthur Fils, 58° del ranking ATP, y para el austriaco Sebastian Ofner, 69° en la clasificación, que hoy se ubican por delante de Garin (124°).
Como el chileno decidió no jugar la clasificación en Wimbledon, su última esperanza era que tenistas como Jannik Sinner o Nick Kyrgios se bajaran del torneo por lesión. Pero el italiano confirmó su presencia y el australiano aun no definió si jugará o no, pero al haber iniciado la Qualy, ya es tarde para Garin. El chileno no jugará Wimbledon y apunta a regresar al circuito en arcilla en el Challenger de Milán durante julio.