Cristian Garin habla de los tenistas que lo inspiran en su carrera

Por Alejandra Colmenares - 29 de julio, 2020
Foto: Bruno Alencastro / Bola Amarela

El tenista chileno Cristian Garin en entrevista con ESPN habló de sus ídolos de la infancia, en particular de sus compatriotas Nicolás Massú y Fernando González.

Fue una lástima que no pude coincidir con ellos, ya se habían retirado cuando empecé en el circuito. A Fernando y Nicolás los vi jugar muchísimo, eso me motivaba. Era un niño y los veía como ídolos. Ahora que estoy con los mejores me acuerdo de eso. En la Copa Davis pude coincidir con ellos y compartimos todo el proceso”, dijo, citado por Tennis World.

El tenista chileno también aprovechó la oportunidad para elogiar a otro sudamericano, al tenista argentino Diego Schwartzman, con quien mantiene una buena amistad. “Me gusta mucho jugar con Diego. Hace dos años entrené mucho con él, teníamos el mismo preparador físico, también cuando estoy en Buenos Aires casi siempre entrenamos juntos. Tenemos una buena relación. Es un ejemplo para mí, me gusta mucho como juega. Ya lleva muchos años dentro de los mejores del mundo. Le tengo mucho respeto y es un gran ejemplo para todos los tenistas”, afirmó.

 

 

Alejandra Colmenares
"