Cristian Garín, el invitado que se metió en la final del Córdoba Open

Por Mariano Páez Prensa - 9 de febrero, 2020

No es una semana más para el chileno Cristian Garin. En primer lugar, está en la final del ATP 250 de Córdoba, su cuarta definición en menos de un año y de paso, se meterá en el top 30 del ranking mundial por primera vez en su corta carrera.

Hoy derrotó 2-6 6-2 6-2 al eslovaco Andrej Martin, quien lo sorprendió en el primer set, no dándole ritmo al tenista sudamericano que veía como sus errores lo alejaban en el resultado. Luego, Garin pudo ajustar su táctica y allí se notó el cambio que demostró la diferencia de categoría entre ambos tenistas.

Pero decíamos que es una semana especial, y esto es porque fuertes rumores hablan de que es la última semana que Garin trabajará junto al argentino Andrés Schneitter, el entrenador que encontró la formula y con mucho trabajo lo sacó del pozo tenístico que atravesaba el chileno hace un año y medio apenas. No hay información oficial, pero el de mañana, sería el último partido de ambos como equipo.

Recordemos que Cristian está en el ATP de Córdoba gracias a una invitación, ya que no se había anotado, pero los flojos resultados en la gira asiatica, hicieron que cambiase de opinión.

Mariano Páez Prensa
"