Cristian Garín dijo que cuando conoció a Federer le sorprendió su actitud

Por Alejandra Colmenares - 7 de abril, 2020

Cristian Garín, tenista de 23 años, es uno de los mejores tenistas en latinoamérica. El chileno recientemente hizo su debut en el top 20 y es otro de los tenistas jóvenes que ha crecido viendo jugar a algunos de los tenistas que aún están en la cima del deporte. En el caso del chileno, su ídolo siempre ha sido Roger Federer, así que no es sorpresa que «El Gago» sintiera una gran emoción la primera vez que hablaron.

«Fue muy especial la primera vez que hablé con Roger. Fue en Roland Garros 2019 la primera vez que nos «conocimos». Pasó junto a mí, se metió conmigo y me habló como si me conociera desde hace años. Yo estaba en shock y no sabía qué decir. Es muy humilde», confesó el chileno durante un video en vivo de Instagram con ESPN Tenis.

Garín sueña un día con enfrentarse al suizo. «Nunca hemos jugado, solo hemos entrenado. Es un sueño para mí enfrentarlo. Ese es el jugador de tenis al que me gusta ver jugar en cualquier día y en cualquier superficie. Es notable ver cómo a los 39 años, habiendo ganado todo lo que ha ganado, todavía le gusta tanto el tenis. Es un ejemplo y una referencia para cualquier jugador. Un hombre de familia que podría tener otras prioridades, pero que aún quiere jugar y ganar como al principio de su carrera», agregó el jugador.

Alejandra Colmenares
"