Cornet denuncia desigualdad en la final femenina de Roma: «Es triste…»
La final femenina de Romatuvo un inicio tardía y que causó polémica, con enojos de espectadores y denuncia de desigualdad de la francesa Alizé Cornet. La experimentada gala, una de las voces más críticas en redes sociales dentro del circuito femenino de la WTA, manifestó que fue «triste» ver la final entre Elena Rybakina y Anhelina Kalinina jugándose tan tarde en medio de las suspensiones por lluvia y con poca gente en las gradas. Además, la ceremonia de premiación estuvo teñida por abucheos contra directivos de la federación italiana de tenis, que demoraron en entregar los trofeos a la campeona y subcampeona.
«Es un poco triste ver que la final de mujeres de uno de los eventos más grandes de la WTA arranque a las 11 de la noche», escribió Cornet en su cuenta de Twitter. «Nadie en las gradas, por supuesto, y no está bueno para ambas jugadoras arrancar un partido importante como este tan tarde», agregó la francesa. Que pidió postergar el partido para el domingo. «¿Por qué no poner las finales de varones y mujeres mañana?».
La respuesta la dio la climatología, ya que se preveían lluvias para este domingo en Roma y los organizadores intentaron acabar con los partidos lo antes posible, aun jugando más tarde de lo previsto.