Coric termina con el idilio de Marozsan y avanza a cuartos en Roma
Fabian Marozsan dio el golpe del año al derrotar a Carlos Alcaraz el lunes en el Masters 1000 de Roma. Pero el idilio terminó este martes por culpa de Borna Coric. El joven húngaro de 23 años sorprendió al mundo del deporte venciendo a Carlitos en dos sets para eliminarlo del torneo capitalino. Con un tenis explosivo, Marozsan jugó el partido de su vida y la pregunta era entonces si podría repetir la proeza un día después. Estuvo cerca, pero en el momento más importante, como no le había pasado con Alcaraz, flaqueó. Y perdió con Coric en tres sets: 3-6, 6-4 y 6-2.
Marozsan pareció de arranque no haberse enterado que se terminó el partido con Alcaraz. Siguió jugando igual, atrevido, agresivo, con un juego completo y eficaz. Así, superó a un Coric que de a poco se fue metiendo en el partido, aunque no pudo salvar el primer set. El segundo fue más parejo, con ambos tenistas defendiendo su saque hasta el cierre. Y allí, cuando Marozsan había mostrado lo mejor de su tenis ante Alcaraz, aquí falló. Coric dispuso de su primera bola de quiebre del partido cuando el húngaro sacaba 4-5. Y la aprovechó para llevarse el set.
Con el envión, Coric tomó ventaja en el tercer set ante un Marozsan que se fue desinflando. El húngaro dio pelea y mostró intangibles que lo ponen en la lista de jugadores a seguir en el resto de la temporada. Pero esta vez no pudo con Coric, que tiró en cancha su experiencia para avanzar a cuartos de final en Roma. Allí enfrentará a Stefanos Tsitsipas o Lorenzo Musetti.
- Categorias:
- Roma