Coric no falla y será el rival de Alcaraz en las semifinales de Madrid
Borna Coric no dio lugar a sorpresas y derrotó a Daniel Altmaier para clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, donde será rival de Carlos Alcaraz. El croata, 20° del ranking ATP, era gran favorito a superar al lucky loser alemán, que se metió en el cuadro principal tras caer en la clasificación y aprovechó su suerte para llegar hasta los cuartos en Madrid. Altmaier, 92° del ranking, es un buen tenista en arcilla que sobresale en la altura, pero no pudo complicar a Coric, que ganó por 6-3 y 6-3.
El croata dominó el partido de principio a fin, con una actuación sensacional al servicio. Borna solo perdió tres puntos cuando jugó con su primer servicio y no enfrentó puntos de quiebre en todo el partido. Coric ganó su primer título ATP en arcilla, en Marruecos, pero no es su superficie predilecta. Nunca pasó la tercera rueda en Roland Garros o Roma. Y ahora avanza a semifinales, su mejor resultado en un Masters 1000 sobre tierra batida tras ser cuartofinalista en Montecarlo hace cuatro años y en Madrid hace seis.
Para Borna, el desafío ahora será mayúsculo, pues deberá enfrentarse a Carlos Alcaraz en semifinales. El español no ha perdido este año la gira europea de arcilla y acumula un invicto de 18 partidos en España, donde se siente mejor que nunca. Será el primer cruce entre ambos tenistas en el circuito ATP.