Coric cree que puede ganarle a Alcaraz: «Voy a salir a divertirme»

Por Nico Quércia - 3 de mayo, 2023
borna-coric-madrid-festejo
Foto de Madrid Open

Borna Coric será el rival de Carlos Alcaraz en las semifinales del Madrid Open 2023 y se tiene confianza antes de jugar contra el campeón defensor. El croata superó por 6-3 y 6-3 al lucky loser alemán Daniel Altmaier para avanzar a las semis por primera vez en Madrid. Es, de hecho, el mejor resultado de Coric en torneos Masters 1000 sobre arcilla. El croata disfruta de la ciudad y del torneo, en el que jugó cuartos de final hace seis años. Y tras una preparación especial, logró avanzar hasta las semis. Y si bien admite que Alcaraz «es el favorito» para ganar, se tiene fe de poder vencerlo.

«Es absolutamente un jugador increíble en una forma increíble en este momento también», dijo Coric sobre Alcaraz. Aunque cuando le preguntaron si se tiene confianza para enfrentarlo y superarlo no dudó: «La tengo». El croata no es inocente y sabe que Carlitos, que acumula 19 partidos invicto en España sobre arcilla, es el candidato a ganar. «Él es el favorito y simplemente voy a salir y voy a divertirme. Me gusta jugar aquí en este estadio y seguro que será una sensación muy buena», dijo Coric.

Los increíbles números de Alcaraz en la historia del tenis antes de cumplir 20 años

El croata admitió que «fue diferente» jugar en la Manolo Santana respecto a otras canchas, aunque tiene buenos recuerdos de la pista por su experiencia hace seis años, cuando llegó a cuartos de final. «Me acostumbré a esta pista muy rápido. He jugado hace seis años. Estoy muy feliz con mi rendimiento. Quería volver y hacerlo bien en Madrid», agregó Coric.

Coric fue una de las grandes promesas del tenis cuando juvenil. Pero las lesiones mermaron su rendimiento algunos años, hasta que en Cincinnati la temporada pasada dio el golpe ganando el torneo con ranking protegido. Sin embargo, tuvo un mal inicio de temporada en 2023 hasta Madrid. «Quiero olvidar esos cuatros meses», dijo el croata, que es feliz en España. «Tengo grandes recuerdos de Madrid. Llegué temprano para preparar el torneo. Estoy feliz de estar en semis. Tuve mucho tiempo porque no venía jugando. Me gusta Madrid, es diferente y por eso decidí venir».

Nico Quércia