Coric avanza y partidos de Thiem y Martínez cancelados en el Rio Open

Por Alejandra Colmenares - 22 de febrero, 2020
Foto: Bruno Alencastro/ Bola Amarela

Borna Coric, ex top 15 del mundo y actual número 32, parece estar regresando a su mejor nivel. El croata de 23 años pasó este viernes en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil. Esta es la primera vez que llega al top 4 de un torneo desde septiembre del 2019, cuando terminó subcampeón del ATP 250 de San Petersburgo.

El croata venció por 7-6(5) y 6-3 al italiano Lorenzo Sonego, número 52 de la ATP, en dos horas y diez minutos, después de lograr salvar tres set points en el primer set. Coric se enfrentará al chileno Christían Garín en las semifinales este sábado.

Dominic Thiem, primer cabeza de serie y número cuatro ATP, está teniendo dificultades para llegar a las semifinales. El austriaco de 26 años perdía por 7-6(4) y 2-1 ante el italiano Gianluca Mager, 128 del mundo, con una break en contra en el segundo set, cuando volvió a llover y se tuvieron que cancelar los encuentros. Al mismo tiempo, jugaban el español Pedro Martínez y el húngaro Attila Balázs, con el primero dominando el partido por 6-2, 2-2.

Alejandra Colmenares
"