Coria y el desafío de la Copa Davis: «Va a ser una serie dura para todos»

Por Nico Quércia - 20 de agosto, 2022
Guillermo-Coria
Foto: Twitter Coria

Guillermo Coria es uno de los tenistas argentinos más importantes de la historia, pero ahora ocupa otro rol: el de capitán del equipo de Copa Davis. El Mago ya lleva un año en este rol y se prepara para su desafío más importante como capitán, las finales de la Copa Davis. Argentina enfrentará a Italia, Croacia y Suecia en Bolonia entre el 13 y 18 de septiembre con el objetivo de quedar entre los dos primeros para avanzar a cuartos de final. Una meta que Coria confía en lograr, aunque admite que no será fácil: «Va a ser una serie dura y pareja para todos».

«Está bueno porque no te deja relajarte. Va a ser una serie dura, pareja para todos», dijo Coria en diálogo con TyC Sports sobre la competencia que se viene luego del US Open. Argentina competirá contra una Croacia renovada con el buen año de Marin Cilic y el reciente éxito de Borna Coric en Cincinnati. El poderío de Italia de la mano de Jannik Sinner y Matteo Berrettini. Y la Suecia de los hermanos Ymer. Para el Mago, el desafío será lindo, pero duro. «Va a ser una semana apasionante y creo que voy a bajar cuatro o cinco kilos en estos 10 días».

Cerúndolo, el jugador 86 de Argentina en Copa Davis: «Sueño cumplido»

Argentina llega a esta serie con un equipo compacto. Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Horacio Zeballos y Máximo González conforman el quinteto seleccionado por Coria. «Sabemos lo que rinde el Peque en los torneos importantes, no preocupan sus altibajos, sé lo que puede rendir y lo duro que es para el rival en los partidos importantes. Se hace respetar. Sebita Báez es otro toro, un jugador que no te regala un punto. Fran Cerúndolo está teniendo un gran año, cuando está en un buen día es un jugador peligroso, muy difícil de enfrentar. Y después están los viejitos en dobles», describió Coria a su equipo.

«Hay muy buena química, estoy orgulloso de poder dirigirlos», afirmó el Mago, que no descarta hacer rotaciones a la hora de seleccionar los jugadores en cada serie. «Tenemos que tener en cuenta el historial de cada jugador, cómo les va en el US Open. Se va a jugar con una pelota que no está en el circuito, hay que ver todo. Vamos a rotar si es necesario, tenemos recambio. Estamos preparados para dar pelea y llevar a Argentina donde se merece estar, en los cuartos de final«.

A nivel personal, para Coria será un momento especial. Integrante del equipo de Copa Davis como jugador, será su primera gran experiencia como capitán. Y en un formato diferente al de su época de tenista, con series al mejor de tres partidos y a tres sets. «Va a ser mi primera experiencia. No estoy yo solo, tengo a Martín García especialista en dobles y Leo Mayer que fue campeón de Copa Davis. Estoy feliz y no quiero que se pasen tan rápido estos dos o tres años que me tocan«, deseó el Mago.

El crecimiento del tenis argentino

La próxima semana se disputa la clasificación al US Open con una cantidad récord de argentinos. Coria atribuye el mérito al trabajo de base en el tenis local, pero sobre todo al circuito de torneos Challenger que se juega en América Latina. «Se hizo un circuito muy bueno que le dio la chance a muchos chicos. Da para ilusionarse. Lo que pasa con Cerúndolo y Báez motiva al resto de los chicos y genera respeto en los demás a la hora de enfrentarse a un argentino. Pibes que la pasaron mal en la pandemia, no pudieron entrenar. Con el ranking congelado la tuvieron que remar mucho más. Me pone contento porque los veo crecer desde chicos».

 

Nico Quércia 
"