Coria y Argentina se sacan la angustia en Copa Davis: «Si perdíamos, era un papelón»

Por Nico Quércia - 17 de septiembre, 2023
Coria
Foto: Twitter Copa Davis

Argentina cumplió con los pronósticos y se clasificó a los Qualifiers de la Copa Davis 2024 tras superar a Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis. El equipo capitaneado por Guillermo Coria era amplio favorito por ranking en la serie, pero tuvo que sufrir el sábado. Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez no la pasaron bien, pero ganaron sus partidos en tres sets. Y este domingo a primer turno, Máximo González y Andrés Molteni terminaron el trabajo, devolviendo a Argentina a los primeros planos de la Copa Davis tras quedar afuera de las Finales esta temporada.

«Éramos favoritos, candidatos. Tenemos los jugadores que vienen haciendo una gran temporada. No es fácil cargar con esa responsabilidad, de que es una serie fácil. No dejan de ser chicos jóvenes, con pocas series. Estuvimos trabajando para que estén enfocados en lo suyo. Por eso en diferentes momentos del partido si bien se fue complicando estaban preparados para no salirse de eje. Contento, sacamos adelante una serie pesada, que teníamos obligación de ganarla. Si ganabas nadie te felicita. Si perdíamos, era un papelón», dijo tajante Coria en cancha luego de la clasificación.

El Mago destacó el trabajo de sus jugadores en la serie y el haber podido confirmar su buena temporada, ahora por Copa Davis. «Siguen afirmando que son grandes jugadores en el circuito y en Copa Davis. Argentina merece estar en las Finales», dijo Coria, que fue criticado tras perder con Finlandia en los Qualifiers de principio de año. Pero sacó pecho tras el avance de los nórdicos a la instancia final en Málaga, eliminando a Estados Unidos. «Con Finlandia nos criticaron de fracaso y hoy están en las Finales», dijo Coria. «Estamos haciendo las cosas bien, por buen camino. Contento de que Argentina en febrero vuelve a donde debe estar».

Machi y Molteni, felices

A su vez, Machi González destacó el buen momento que vive con Molteni, con quien viene de ganar los títulos de Washington y Cincinnati. «Venimos teniendo un gran año, jugando bien con confianza. Conectados. Hoy con los nervios de por medio, la serie la facilitaron los chicos ayer. No es lo mismo entrar 1-1. Dejaron todo en la cancha y ayudó un poco. Queríamos hacer las cosas bien y disfrutar. El apoyo de todo el estadio. Me sentí muy bien», dijo el tandilense. «Empezamos el año con Machi con buenas sensaciones. Venimos ganando buena cantidad de partidos. Eso ayudó a la hora de la confianza. Nos teníamos fe, también a todo el equipo. Somos competitivos. Siempre soñé con jugar en mi club. Es un orgullo», agregó Molteni feliz tras ganar su primer partido en Copa Davis.

Nico Quércia