Coria revela el día en que Agassi dejó de querer entrenar con él
El extenista Guillermo Coria, una de las grandes figuras del tenis mundial, especialmente en tierra batida, concedió una interesante entrevista al podcast “Cambio de Lado”, en la que recordó algunos momentos interesantes de las rivalidades que tuvo con algunas estrellas del tenis mundial.
“El encuentro con Agassi en la pista principal de Roland Garros lo recuerdo con mucha alegría. Era mi ídolo de pequeño y tenerlo al otro lado de la red en mi torneo favorito fue muy impactante. Me acuerdo que iba break arriba en el primer set, y cuando me puse nervioso perdí el set. Después de perder el set que mencioné antes, me di cuenta de que tenía que seguir por el camino que había comenzado y que me había dado resultado, me tenía que olvidar de quién estaba del otro lado. Termino jugando el mejor partido de mi carrera, ganando y haciendo un click decisivo para mi trayectoria. Me acuerdo que la gente me empezó a reconocer mucho más la gente en la calle, aparecer más en medios. Ese partido fue un quiebre fundamental en mi carrera”, confesó el argentino, citado por Punto de Break.
Coria también recordóotros partidos anteriores con Agassi. “En Cincinnati, el partido no duró ni una hora, me dio un repaso tremendo. Pero esa temporada, en 2003, acordamos un entrenamiento, y ahí fue todo normal. Jugamos en esos últimos minutos unos cuantos juegos. Le gané esos juegos y fue ahí cuando le perdí parte de ese respeto para jugar más suelto. Lo curioso es que desde ese Roland Garros, Agassi nunca más quiso entrenar conmigo porque decía que por ese entrenamiento yo le había perdido el respeto dentro de la pista. Me lo contó Gil Reyes, su preparador físico”.