Coria protesta contra Finlandia y la Copa Davis: «Está mal, pagan una multa y ya está»
Argentina viajó este sábado con rumbo a Finlandia, donde el próximo fin de semana jugará por la clasificación a las Finales de la Copa Davis. El equipo capitaneado por Guillermo Coria llega a esta serie sin algunas figuras como Diego Schwartzman, Sebastián Báez u Horacio Zeballos. Pero con la confianza y la fe intacta de poder avanzar a las Finales de la Copa Davis 2023. Aunque será una serie «incómoda», según afirmó Coria. Quien protestó por las condiciones impuestas por Finlandia, que no le permite al equipo argentino entrenar en la cancha hasta dos días antes del inicio de la serie.
«Es una serie incómoda para los jugadores. Agarra justo el arranque de la gira de polvo de ladrillo, solo dos torneos que se juegan en el país y va a ser incómodo», manifestó Coria en diálogo con TyC Sports antes de partir a Espoo, donde el 4 y 5 de febrero Argentina competirá contra Finlandia con Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Facundo Bagnis, Máximo González y Andrés Molteni como representantes. «Estoy agradecido por el compromiso de representar al país, que se hayan emocionado cuando fueron convocados. Como capitán me da alegría».
Más allá de que siempre es complicado jugar de visitante por las condiciones y el calendario, Coria se quejó porque Argentino no podrá entrenar en el estadio de la serie hasta el jueves, dos días antes del arranque. «Vamos al frío, es complicado porque el estadio recién lo vamos a reconocer el jueves, hay un recital el miércoles, no fue fácil conseguir canchas para entrenar. Tenés que adaptarte, las condiciones son iguales para ellos. Pero está mal, pagás una multa y ya está. No pedimos beneficios, podemos practicar solo dos días en la cancha. Más en una serie tan importante y difícil como va a ser», se quejó Coria.
Los cuatro torneos de Grand Slam salen en apoyo a la Copa Davis
Argentina no contará con varias figuras, que decidieron darle prioridad a la gira de polvo de ladrillo o por temas personales. Pero Coria confía en sus jugadores. «Tenemos un gran equipo y vamos a ir a Finlandia a ganar la serie», afirma seguro el capitán. Aunque admite las bondades del rival. «Son jugadores difíciles, (Emil) Ruusuvuori está 40° del mundo, un revés a dos manos muy bueno. Saca y devuelve muy bien. Hay que aprovechar su derecha, que es donde más erra. El singles 2 de ellos (Otto Virtanen) está 180° del mundo. Es un jugador grandote que saca duro. Y el dobles tiene al 12° del mundo (Harri Heliovaara) que viene con buenos resultados».
«Es una serie pareja, puede salir para un lado o para el otro. Esperemos que salga para el nuestro porque los chicos están haciendo un buen trabajo y con confianza», deseó Coria, quien tiene mucha fe en el trabajo de Francisco Cerúndolo como líder del equipo nacional. «Es el líder, el número 1. Tiene que asumir su responsabilidad, ya está preparado». El capitán, pese a las condiciones adversas, se tiene fe. «Estamos preparados para asumir este gran desafío y llevar a Argentina donde merece estar, que es en la fase mundial y peleando la copa. Vamos muy ilusionados».