Coria intentó evitar la deportación de Europa mostrando videos… de su partido con Alcaraz

Por Nico Quércia - 10 de febrero, 2023
alcaraz-coria-us-open
Foto de Darren Carroll/USTA

Esta semana, Federico Coria sorprendió al revelar que en octubre del año pasado fue deportado de Europa, razón por la que no pudo jugar en Copa Davis. El argentino no pudo ser convocado por su hermano Guillermo para la serie con Finlandia el último fin de semana en Espoo, ya que recién puede volver al continente europeo en abril. Coria explicó la razón de su deportación y también contó el divertido momento que vivió cuando intentó convencer a los oficiales de que lo dejaran quedarse, mostrando videos de un partido con Carlos Alcaraz.

«No rompí nada», dijo divertido Coria al explicar por qué lo deportaron de Europa. Tras jugar un torneo en Rumania, Fede viajó a Alemania, donde le retuvieron su pasaporte. «Me excedí en los días posibles. No tengo pasaporte europeo y puedo estar 90 días en 180. Terminé la primera parte de la gira, después vine a Argentina. Y volví a entrar a Europa. Pensé que se renovaba, me dejaron entrar. Pero cuando salí de Rumania me dijeron que estaba excedido de días y no podía ingresar a la comunidad europea», contó el argentino.

Con su estilo histriónico, Coria intentó convencer a los oficiales de migraciones y de la policía de que lo dejaran permanecer en Europa por su condición de tenista profesional. «Fue muy gracioso», dijo Fede, que hasta intentó usar su partido del US Open 2022 con Alcaraz como argumento. «Les tiré el currículum entero. Les digo: ‘Jugué interclubes acá en Múnich, vengo de jugar con Alcaraz’… vimos los videos del partido con los policías, pero la chica me dijo ‘no pasás por acá’. En un momento se terminó el amor y me sacaron el pasaporte. Estuve un día y medio tirado en el aeropuerto», relató el argentino.

Nico Quércia