Córdoba Open: escándalo por varios jugadores intoxicados con comida
En las últimas horas el Córdoba Open vivió momentos de incertidumbre con respecto al estado de salud de algunos jugadores del cuadro principal. A pocas horas del inicio del torneo algunos jugadores sufrieron una fuerte intoxicación producto de comida en mal estado que fue entregada por parte del torneo, y que causó varios problemas en los tenistas. Uno de los más afectados fue el argentino Federico Coria, que hizo pública esta situación en conferencia de prensa.
«Estuve toda la noche en el baño, no sabía cómo administrar la energía del partido«, dijo Federico tras vencer al brasileño Thiago Monteiro en la primera ronda del Córdoba Open. En este partido Monteiro también se mostró muy mermado físicamente y es por eso que Coria le preguntó a su rival si tenía el mismo problema que él. Sin embargo no fueron los únicos tenistas que mostraron problemas estomacales por esta comida en mal estado
Se habla de que más de 10 jugadores inscriptos en el torneo, desde algunos del cuadro principal hasta jugadores de la Qualy, tuvieron intoxicaciones. Uno de los que no tuvo problemas por esta situación fue Sebastián Báez, que tras finalizar su partido ante Luciano Darderi explicó que no consumió nada fuera de su dieta y hasta se lo tomó con humor: «Yo zafé porque venía comiendo Pollo con Arroz. Me estoy cuidando», dijo entre risas.